Denunciar crímenes de guerra no es un delito, es un deber moral

Denunciar crímenes de guerra no es un delito, es un deber moral
23 horas en su celda de 6 m2, desnudo e incomunicado y con una hora de ejercicio. ¿Eso es lo que se merece alguien que ha denunciado crímenes de guerra? Lo que si es un crimen es entregar en nobel de la paz a quien lo retiene por ello. Pincha en la foto y firma la petición en la página a la que te redirige. Después mira el vídeo y dime quien es el criminal: http://www.youtube.com/watch?v=7qpVnn2pz4w

domingo, 27 de marzo de 2011

Bradley Manning, el héroe del que menos se habla

Lo primero, firma aquí o en el banner de arriba. Un héroe necesita ayuda. Está en inglés, si quieres donar dinero puedes, si no dale aquí a firmar sin donación.

Queridos amigos, hoy vamos a estudiar las incongruencias del sistema en el que vivimos con comparaciones de dos personas, una buena y otra mala:

- Bradley Manning, analista militar, de familia humilde, soñador, pero sobre todo solidario y valiente y un hombre que se sacrificó para que el mundo dejara de vivir en las sucias mentiras que crean los medios, en definitiva, un héroe: Más de 300 días encerrado 23 horas al día en una celda de 6 m2, desnudo, incomunicado, y con una hora para caminar. Se enfrenta a una pena de prisión, y, de confirmarse nuevos cargos (ayudar al enemigo), a la pena de muerte. Esa es la condena por dar a conocer crímenes de guerra. Delatar al asesino legal supone un delito.


- Barack Obama: primer presidente afroamericano de los Estados Unidos de América, redujo el número de tropas en Irak pero aumentó las de Afganistán y las de Israel y financió ayuda militar a este y otros países genocidas (ver en la anterior entrada fotos de su misión). Intervino recientemente en Libia con fuerza militar. Al frente de uno de los países con más gasto de PIB en armamento y el país que más armamento vende y al frente del mismo país que retiene a Bradley Manning: Premio Nobel de la Paz.

Necesito una explicación, porque si alguien me demuestra que este sistema funciona y que el mundo es justo, que el mundo lo hacen justo estos países que se hacen llamar democracias, entonces creeré en la democracia e incluso en el capitalismo. Mientras tanto seguiré intentando cambiar el mundo aunque muchos me llamen iluso.
Una vez un hombre muy sabio al que realmente admiro dijo: "Lo más atroz de las cosas malas es el silencio de la gente buena." Pues bien, yo, como Bradley, me niego a ser cómplice.


Por lo pronto dejo uno de los vídeos que se difundió gracias a él: asesinato de personas desarmadas en Irak desde un helicóptero. Disparan contra periodistas que resultan muertos y contra quienes intentaban ayudar tras los disparos. En el coche hay 2 niños que resultan heridos. Se escucha un fantástico comentario por parte de uno de los soldados: "la culpa es suya por traer niños a la guerra".
Espero que algún día lo paguen. Solo puedo sentir odio y rechazo hacia el ejército y el gobierno de ese país y que se merecen lo peor que les pueda pasar a los que cometen estas atrocidades.

Firma más arriba (en el banner) por la libertad de Bradley Manning, el héroe de este siglo.

Desde aquí digo un NO A LA GUERRA, sea la guerra que sea, porque no existe la guerra buena.
Siento que no sea una entrada currada, pero necesitaba decir esto así para desahogarme.

Tú, si me lees, te pido que tampoco te calles. Algún día conseguiremos que las palabras que pronunció Ghandi (si, esa frase era suya) no tengan que ser pronunciadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario