Denunciar crímenes de guerra no es un delito, es un deber moral

Denunciar crímenes de guerra no es un delito, es un deber moral
23 horas en su celda de 6 m2, desnudo e incomunicado y con una hora de ejercicio. ¿Eso es lo que se merece alguien que ha denunciado crímenes de guerra? Lo que si es un crimen es entregar en nobel de la paz a quien lo retiene por ello. Pincha en la foto y firma la petición en la página a la que te redirige. Después mira el vídeo y dime quien es el criminal: http://www.youtube.com/watch?v=7qpVnn2pz4w

jueves, 10 de marzo de 2011

Aena, ataque a los trabajadores, insolidaridad y demás gilipolleces

Es bien sabido por todos que los trabajadores tienen derecho a la huelga. Es también sabido por todos que las huelgas fueron durante años perseguidas, los huelguistas y piquetes asesinados y suplantados por esquiroles, y que aún así el derecho salió adelante. Podemos hacer justicia y presión por medio de la huelga. Es nuestro medio de hacer fuerza contra el empresario. Es nuestra unión contra unos pocos. Y también debería saberse que ese derecho es algo que debería ser intocable.



¿A que viene todo esto?
Todo esto viene a que, por pasar el rato, me pasé por la página de cuantarazón.com y cual fue mi sorpresa al ver que había un cartel que ponía: "controladores aéreos, jodiendo las vacaciones de los demás para hacer más largas las suyas".
Miento. Ya antes había estado algo mosca la noche que se anunció, hace 2 días, que los trabajadores de AENA harían huelga contra la privatización del 49% de la empresa. En dicho reportaje se le preguntaba a la gente de la calle y TODA respondía que la que pagaba el pato siempre era ella, los civiles. Ante esto tengo varias cosas que decir:


- Primera y más importante: los trabajadores de AENA son civiles, no militares. Aún tras estar militarizados injustamente los controladores trabajando a punta de pistola (no lo toméis literalmente, pero si obligados) siguen siendo civiles ya que el estado de alarma ya cesó. Estado de alarma que a mi juicio constituye un precedente para poner mano dura en otras situaciones laborales.


- Segunda: No son los controladores los que están en huelga, es AENA, la empresa entera, empresa pública (es decir, del estado) de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea. Es decir, azafatas, limpiadores, personal de los mostradores de información, de venta de billetes... TODOS.




- Tercera: La PRIVATIZACIÓN de una empresa significa que pase de manos públicas a manos privadas. La deja de gestionar el gobierno en beneficio de la gente para gestionarla una empresa privada al servicio de sus accionistas. Contra esto luchan los trabajadores de AENA. Se niegan a que se privatice el 49% de la empresa, en principio por ellos y por sus puestos de trabajo, que serán más precarios y habrá despidos. Pero la huelga también beneficia a todos los ciudadanos. Una empresa privada tiene que satisfacer a sus accionistas. Eso significa subida de precios y en definitiva perjuicio para los usuarios. Disminuirá el gasto en el mantenimiento de infraestructuras y por tanto la seguridad. A cambio el gobierno recibirá 9.000 millones para las arcas del estado. Es decir, se venden los recursos públicos para salir de la crisis. A este ritmo vamos a tener que pagar las consultas al médico. Menos mal que son medidas socialistas, no quiero imaginarme al PP privatizando.


- Cuarta: Español, ciudadano, civil, como quiera que te llames: los trabajadores tienen derecho a la huelga, derecho a defender su trabajo. Como integrante de una sociedad deberías apoyarles. No solo por su beneficio, sino también por el tuyo. Pero aunque tu no recibieses beneficios, deberías hacerlo igual. Cada uno defiende sus derechos como puede y si escogen las fechas claves es para que se les escuche más. Si esta sociedad es tan egoísta de no darse cuenta de que hay que apoyar a quien lucha por sus derechos es para irse a vivir a otra parte. Por desgracia es así y la sociedad capitalista hace que cada uno mire cada vez más para su beneficio y no por el beneficio de la sociedad. Y los medios de comunicación no anuncian las consecuencias que la privatización trae. Si salimos a la calle y preguntamos que es eso de la privatización de AENA tendíamos que ver cara de "ni puta idea" constante, sobre todo entre los jóvenes.


- Quinta: tú perderás unas vacaciones, pero ellos van a perder su trabajo y sus derechos. ¿Porque no coges el coche, tren o autobús y te vas a la playa o a la montaña?¿Porqué no esperas unos días y ya está? Te están avisando con suficiente antelación. Además, tú perderás también tus beneficios. Para que una empresa funcione para el bien de la sociedad debe ser pública, como lo es la sanidad y como por ahora y cada vez menos por desgracia lo son las pensiones.

Aprovecho para decir que no contratéis pensiones privadas porque es lo que pretenden con las medidas tomadas hasta ahora y que lo mejor para todos los españoles y no para el 1% es que la banca se nacionalice, como pasó en Islandia y no que se salga a su rescate con dinero público. Por cierto, leí el otro día que la banca le agradece los 5.000 euros que le dio cada español para seguir robándonos. Pero eso ya es otro tema y quedará para otro post.
Ahora, en este momento, solo vemos en televisión los beneficios de la privatización. A la larga veremos la verdad. Y por favor, dejad de poner como pretexto que los controladores ganan mucho dinero. Merecen su dinero y no nos perjudican Lo que nos perjudica es la envidia. Los hay que ganan más y son los "buenos" en todas partes a pesar de ser más rastreros que una rata. Y pido perdón a la rata.

La difamación de los controladores cumplió su función que era la de engañar a la opinión pública. Ahora todos relacionan a AENA con los controladores, esos (ironía on) ricos que cobran tanto por estar sentados (ironía off). Y ahora callamos, cuando en realidad deberíamos estar apoyándolos.

Tengo que decir que en el cartel de cuantarazón.com hay mucha gente sensata comentándolo. Bien por ellos.

Creo que por ahora quedó clara mi postura y lo que opino sobre la situación y la aborregada sociedad.

5 comentarios:

  1. La privatización no es del todo mala. La gestión del gobierno no es como debe ser, viendo como reparte los puestos de los mandatarios deja mucho que desear. Sólo hay que ver cuantos de los ministros son especialistas o cualificados en su ministerio.
    ¿Cuántos institutos de investigación del gobiernos están a manos de gente que no sabe ni del tema?
    Privatizar AENA hará que sea más eficiente, que busquen mayor rentabilidad, y claro que puede que expriman más a los trabajadores, pero eso debería ser controlado por los sindicatos. Los sindicato son los que deben hacer que los trabajadores y trabajen en unas situaciones dignas, y no estar a la parsimonia del gobierno, como está ahora, llenos de gente corrupta que no hace nada por sus trabajadores hasta que no ven las orejas al lobo.
    Menos tener miedo a las empresas y a ser más eficientes.

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  2. Yo si hago huelga en la empresa donde trabajo tengo que buscar el perjuicio del dueño de la misma, como medida de presión, para negociar. No tengo que secuestrar a millones de personas que solo quieren tener unas merecidas vacaciones.

    Cuando se haga huelga de controladores / personal de aeropuerto, se deberian poner servicios mínimos y el resto de vacantes ser asumidas por el estado (controladores en paro, militares, lo que sea). Y luego pasan la factura a AENA. Como ahora el estado y AENA es lo mismo a efdctos prácticos, pasa lo que pasa.

    Estoy de acuerdo con el comentario de arriba. El trabajo precario y la pérdida de derechos , que lo luchen los sindicatos. Que privaticen ya. Basta ya de la cultura de soy funcionario, soy intocable.

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  3. Ya hay servicios mínimos....

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  4. De casa para adentro todo lo privado que quieras. De casa para fuera, todo público y transparente.
    No a las privatizaciones de servicios públicos.

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  5. Todo mentira. Es un paripé. Política de hechos consumados. De 13.000 empleados que tiene AENA, en la primera tacada de privatización unos 2.073 (los de Barajas y El Prat) tendrán que elegir entre PARO o CONCESIONARIO. A la espera, quedarán 4.000 hasta que se privaticen los otros 45 aeropuertos. Los Controladores Aéreos de AENA no se privatizan, los 4.000 empleados de Navegación Aérea (la NA de AENA) tampoco, como tampoco unos cientos de los Servicios Centrales de AENA. La privatización de los Aeropuertos no es del 49% sino del 100%. Seguirá existiendo, aunque disminuida AENA como tal, y una filial nueva AASA (privada al 49%) que es la que gestionará los aeropuertos, primero directamente y poco a poco sacando las concesiones de todos ellos. Lo que los empleados negocian con la Empresa AASA (por ahora AENA) es que 6.000 empleados públicos no dejen de serlo aunque trabajen para una concesionaria y no tengan que irse al paro o ver disminuidas sus derechos laborales y su marco de trabajo. AENA ya no tiene azafatas, ni carpinteros, ni mozos, ni vendedores de billetes, ni... esos trabajos o están externalizados o son de las compañías aéreas; los empleados de AENA, que ninguno es funcionario, son mayoritariamente de “oficinas”, pocos son los que desarrollan su trabajo fuera de un despacho u oficina como los Bomberos y personal de Mantenimiento. ¡No creais que todo el que lleva colgando una tarjeta de identificación en un aeropuerto es un empleado de AENA! Un aeropuerto privatizado no será más eficiente de cara al pasajero, sino de cara a la empresa que lo explota porque le permitirá obtener mayores beneficios y de forma “más fácil” (sin tantas trabas administrativas) explotando mejor los servicios que presta. Por ejemplo: tiendas, cafeterías, hoteles, tasas a las aerolíneas, nuevos servicios que se inventen... hasta el aire que respires, el uso de inodoros, etc.
    WWW.TODOAEROPUERTOS.ES

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